miércoles, 29 de febrero de 2012

DISEÑOS Y ACCESORIOS DE BISUTERÍA MF: ELEGIR LOS COMPLEMENTOS (bisutería)

DISEÑOS Y ACCESORIOS DE BISUTERÍA MF: ELEGIR LOS COMPLEMENTOS (bisutería)

ELEGIR LOS COMPLEMENTOS (bisutería)



En la actualidad la imagen es muy importante, podemos decir que Hoy Tu imagen eres Tú hablamos de complementos, ésos pequeños detalles que transforman cualquier prenda al estilo que nosotras queramos.

Por suerte los complementos está al alcance de todas porque las joyas se quedan en los joyeros guardadas bajo llave y reservadas para ocasiones especiales, mientras que la bisutería nos acompaña en nuestro día a día.

Aunque es bueno tener complementos para todos los momentos, modelitos y de todos los colores y estilos para combinar a placer, no es aconsejable recargarnos, a menos que queramos parecer un árbol de navidad. Y es más, cuando nos ponemos varias, unas eclipsan a otras y lo que se ve es un conjunto sobrecargado y poco sofisticado. Por eso recomiendo que no se pongan más de tres, a menos que se trate de un juego expreso para llevar junto. Pero lo de zarcillos rosas, con pulsera rosa, con bolso rosa, con zapatos rosa, con collar rosa…..nos dará un aire anticuado y desfasado.

Por otra parte podemos utilizar los accesorios para resaltar el lugar de nuestra anatomía que queramos resaltar y sobre la que queramos focalizar la atención.

Una regla básica es que los complementos deben ir acordes a nuestra fisionomía, es decir, si somos pequeñitas, no debemos usar un collar gigante y con aspecto de pesado porque lo que transmitiremos es imagen de cansancio. Y lo mismo a la inversa, si somos grandotas, una pulsera finita y pequeña quedará ridícula sobre nosotras. Elegiremos por tanto complementos proporcionales a nuestro “tamaño”.

Y ahora unos tips sobre nuestra figura y lo que le queda bien: 
Si tienes redondeces: tus grandes amigos son los broches y los collares grandes, un brazalete grande o un gran anillo. Lo que les decía, las joyas demasiado pequeñas pueden quedar minúsculas. 
Si eres bajita y delgada: evita recargarte demasiado, para no parecer que estás a punto de romperte como una ramita. Pero si eres bajita y con redondeces, tampoco las elijas demasiado pequeñas. 
Si tienes el cuello corto: opta por los collares largos, que lo alargan, del mismo modo que alargan la silueta. En cambio elije los pendientes cortos. 
Si tienes el cuello largo las gargantillas son lo tuyo, o la abundancia de cadenas y los pendientes largos. 
Los dedos pequeños: tiene a ponerte anillos finitos para evitar el efecto embutido. 
Los dedos largos al contrario: anillos grandes, sobrios o trabajados. 


En cuanto a colores:

Lo mejor es probar, pero en principio el dorado, el cobre y el ámbar quedarán mejor sobre las pieles cálidas (las que se ponen morenas con el sol) y el plata y las perlas con las pieles frías. Observa los reflejos del iris de tus ojos, si contienen amarillo, el oro te quedará fenomenal, pero si contienen plateado o blanco tu tono es el plateado.

Ojo con los collares largos sobre las blusas estampadas. La mezcla de los colores y de los tejidos puede ser fatídica.

No te limites a combinar tonos sobre mismos tonos o a combinar colores a la perfección, los contrastes están en alza y lucen más.




Evita los total look Black o White sin ningún tipo de complemento, parecerá que vas de funeral o que eres una enfermera. Si por el contrario pones un toque de color o de dorado o plata, obtendremos….un look sofisticado o extremado, según el caso.


Y aquí otro ejemplo del poder de los complementos…



Espero que les haya servido, dudas comentarios sugerencias…ya saben¡


Mil gracias por leerme