viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Quien soy?

Soy Marielena Fernández, nací en Barquismeto, Venezuela, y viví  en España durante fascinantes 7 años,  en los que aprendí, sufrí, reí y me enamoré...

Soy graduada en Licenciatura en Contaduría Publica en la Universidad Yacambú, aunque después de varios años ejerciendo he encontrado mi verdadera vocación, actualmente soy profesora universitaria del área de administración y contaduría y he descubierto mis dos pasiones: la escritura y el diseño de bisutería...

En éste sitio encontrarán mis diseños, moda, tendencias, manualidades, actualidad, consejos, y próximamente mis historias.

LIBRO RECOMENDADO

 Luego del gran éxito de “El Cartel de los Sapos”, los escritores Andrés López López y Juan Camilo Ferrand decidieron unirse para crear una nueva historia, en ella cuentan la vida de 6  mujeres de los narcotraficantes más fuertes de Colombia, cuyas historias están llenas de emoción que hacen que los lectores se adentren en su mundo para conocer los desenlaces de sus vidas. Es un libro fascinante es por ello que se los recomiendo.
Marielena Fernández
las_fantasticas_00


mango1
Si te parece estresante la idea de comenzar el fin de semana pensando los posibles conjuntos y complementos que usarás para deslumbrar durante sus noches, te mostramos cuatro que van de lo largo a lo corto, y del rojo al negro.
mango3
Los trazos del dibujo en este bordado rojo son frecuentemente la elección perfecta para aquellas que expresan su personalidad hot. Combinalos con unas sandalias en metálicos, stilettos negros o toques de leopardo.
mango5
El little black dress cobra vida una vez más. Sin embargo, la tendencia dicta una nueva interpretación: cuero. La opción que desnudará todo tu esfuerzo en el gimnasio y te consagrará como una diva ultra sexy.
mango6
La gente dice que los parisinos son aburridos por su aspecto poco atrevido a la hora de vestir, pero otros aseguran que es sólo por su instinto natural por lo chic sin necesidad de hacer escándalo con un conjunto extravagante. "Para eso están los italianos", dicen. Acá tenemos lo mejor de dos mundos: texturas, escote de vértigo y paleta monocromática. ¿Tus ídolas (musas)? 

CONCURSO GANA UN JUEGO DE BISUTERÍA

ENVÍA UN COMENTARIO CON UNA FOTO Y EXPLICACIÓN DE COMO HACER UN JUEGO DE BISUTERÍA CON MATERIALES RECICLADOS Y GANA UN JUEGO DE MI BISUTERÍA COMPLETAMENTE GRATIS.
FECHA DE INICIO 8/09/2011 AL 08/10/2011
EL GANADOR SE PUBLICARÁ EL DÍA 15/10/2011.

ÚLTIMOS DISEÑOS

Queridas amigas y amigos, aquí les muestro mis últimos diseños, los cuales como siempre he elaborado con mis propias manos y todo el cariño del mundo y la fe puesta en mis Dios amado, los venderé por todo el mundo de que les gustarán y que :




























domingo, 28 de agosto de 2011

Entrevista Jóvenes Diseñadores Joyas NURIA AVENTIN



By  Esther Gómez
esther@neomoda.com
Barcelona

Pub. 09/01/2011   http://www.neomoda.com/15020/Entrevista-Jovenes-Disenadores-Joyas-NURIA-AVENTIN
Nuria Aventin es una joven diseñadora de joyas de Barcelona. Sus piezas son elegantes y sencillas, la naturaleza se refleja en sus superficies y formas.
Una apasionada de la naturaleza y los pequeños detalles, Nuriaestudió joyería en la Escola Llotja de Barcelona, tras graduarse como bióloga. Estudiando joyería artística pudo aprender el trabajo de taller así como diseño e ilustración, pero ha sido a base de experimentar y trabajar que Naventinha ido tomando forma.

Ha participado en varios concursos como Enjoia’t 2008, Print d'Or, l'outil indispensable 2006, Eurobijoux 2007;  y ha expuesto en diversas muestras de joyería contemporánea como Inhorgenta 2006, IV Mostra de Joieria d'Avantguarda d'Altafulla 2008, o La insígnia Mestre Artesá 2007 en la Galeria Hipòtesi de Barcelona. Sus piezas talismán son las de su colección LICHEN, con piezas hechas completamente a mano, que guardan en su interior una gran belleza, pequeños seres vivos llamados líquenes.

Su última colección es “Stone Alone”, donde la protagonista absoluta es la piedra. La plata es el material base, con algunos toques de oro, y como protagonistas de las joyas piedras semipreciosas (ágatas, lapislázulis, turquesas, rococrositas, etc.). Son joyas muy sencillas que se inspiran en la naturaleza, de líneas limpias y puras, que dejan ver los materiales en todo su esplendor.

Tiene muy claro que quiere llegar a dedicarse al 100% a sus joyas y seguir potenciando la joyería de autor que tanta falta hace en España. Con la ayuda internet poco a poco cada vez más personas podrán tener piezas de Naventin, exclusivas, especiales y con la delicada huella de su autora.

FICHA DE NURIA AVENTIN

¿Qué música te acompaña en el desarrollo de una colección? Me gusta escuchar un poco de todo, la mayoría de veces música tranquila, como Melody Gardot, Marlango, Ben Harper,… Aunque también necesito de vez en cuando algo más movido que me dé energía como Juanes o Black Eyed Peas, por ejemplo.

Mania: El caos en que se convierte la mesa de trabajo. Perder las cosas y encontrarlas justo delante tras una eternidad buscándolas.  

Joyeros y diseñadores de referencia: A nivel nacional destacaría Carles Codina, Hans Leich y Enric Majoral. Y a nivel internacional, Giampaolo Babeto, Constantinos Kyriacou, Michael Becker y Michael Zobel.

¿Qué le dirías o hubiéras dicho a Michael Jackson si tuvieras ocasión? Que me dio pena la forma en que murió, un poco morbosa, muy de Hollywood. Le preguntaría que piensa de todo eso.

¿Que le pedirías a Obama? Que no se rindiera y luchara por los derechos de todos sus ciudadanos, pero que se acordara un poco más del medio ambiente. 

Si pudieras haber escrito en el Muro de Berlín, ¿Qué hubieras puesto? Hubiera preferido pintar algo... pero tendría que pensarlo.

¿Qué canción estás harta de reproducir tu iPod? 9 crimes de Damien Rice.

¿Películas para pasar el fin de semana sin salir de casa?“Adaptation, el ladrón de orquídeas”, todas las de Tim Burton, “Los Gritos del Silencio”, “Match Point”, “El Secreto de Sus Ojos” y “El Viaje de Chihiro”.